Currículo de capacitación para cuerpos policiales

 Gratuito para organismos encargados del cumplimiento de la ley

El programa de capacitación del IIPCIC para organismos encargados del cumplimiento de la ley consta de 4 currículos en línea. Después de completar satisfactoriamente cada currículo, los estudiantes podrán descargar un certificado del IIPCIC avalado por INTERPOL. Todos los investigadores de delitos contra la PI pertenecientes a organismos encargados del cumplimiento de la ley, lo cual incluye a agentes de policía, agentes de aduanas o representantes de organismos regulatorios apropiados, pueden realizar esta capacitación del IIPCIC sin cargo alguno.


¿Le interesa inscribirse y dispone de una dirección de correo electrónico de un organismo encargado del cumplimiento de la ley?

Puede autoinscribirse mediante el botón «Crear cuenta»:

Crear cuenta

¿Pertenece a un organismo encargado del cumplimiento de la ley, pero NO DISPONE de dirección de correo electrónico oficial?

Haga clic en el botón «Solicitar acceso a curso» y rellene el formulario de la página de solicitud de inscripción en el curso:

Solicitar acceso a curso

Plan de estudios especializado del IIPCIC para aduanas


La Escuela Internacional de Investigadores de Delitos contra la Propiedad Intelectual (IIPCIC), con la colaboración de la Organización Mundial de Aduanas (WCO), desarrolla y lleva a cabo una serie de capacitaciones en línea sobre aplicación de derechos de propiedad intelectual para funcionarios aduaneros. Desarrollada por un equipo transnacional de expertos en la materia con amplia experiencia en el control aduanero de delitos contra la propiedad intelectual, esta serie de ocho módulos les proporciona a los funcionarios aduaneros de todo el mundo los conocimientos que necesitan para abordar con confianza la detección y prohibición de artículos ilícitos que cruzan fronteras internacionales.

Esta serie abarca importantes temas, como el intercambio de prácticas aduaneras recomendables, la administración de cadenas de suministro internacionales, la cooperación con agencias gubernamentales, las colaboraciones con el sector privado, la gestión de riesgos y los procesos en casos relacionados con derechos de propiedad intelectual. Estos temas y otros sirven para educar a los funcionarios aduaneros y para promover estrategias comprobadas orientadas a detener los delitos de propiedad intelectual en el ámbito internacional.


Descripciones de los módulos

Este plan de estudios se encuentra disponible actualmente en español, inglés, mandarín y árabe. Los estudiantes deberán completar todos los módulos y aprobar el cuestionario adjunto con una puntuación del 80 % o superior a fin de finalizar la capacitación y recibir su certificado para descargar.

Certificado

Una vez que completen con éxito los ocho módulos, los estudiantes podrán descargar un certificado de la IIPCIC avalado por INTERPOL en el que se hace constar que han realizado con éxito la serie de capacitaciones en línea del “Plan de estudios especializado para funcionarios aduaneros sobre aplicación de derechos de propiedad intelectual”. El curso de certificación, reconocido por INTERPOL, les proporciona a los funcionarios aduaneros una constancia de conocimientos especializados y aprendizaje sobre el tema de la detección y prohibición de productos ilícitos que cruzan fronteras internacionales.

Quisiera agradecerle a la IIPCIC por ofrecerles los cursos sin cargo a los organismos encargados del cumplimiento de la ley de todo el mundo. Espero que se incorporen más cursos a la lista. Funcionario aduanero principal,
Autoridad Fiscal y Aduanera de Fiyi


Ver ejemplo de los cursos